EVAFE 2º 10 AL 12 DE NOVIEMBRE

EVAFE 2º

Ya llego, ya está aquí, se armara el gran Encuentro Vallenato Femenino, “EVAFE” en Valledupar – Cesar la capital mundial del Vallenato.

Ya es el segundo festival y se espera como el primero que sea mejor aún. Que todos los inconvenientes pasados han y serán superados, igual que se cuente con mayor difusión. Más cantidad de féminas participando.

De personas que cuentan con el respaldo de muchos, porque hacen las cosas con amor al folclor, bien hecho que el lema fundamental sea honestidad. La calidad del evento, el buen espectáculo y dejar en alto el género femenino.

Decirle al mundo que ellas están presente también en nuestra música.

Es un orgullo para Rafa Celedon, escribir y relatar muchas de esas luchas, por las que les ha tocado pasar aquellas mujeres. Que han hecho parte de nuestro sentir, de nuestra música, del folclor vallenato.

Sus cantares, sus bellas voces, sus notas en un acordeón, el sonar de otros instrumentos, sus penas y porque no decir así también, hasta de sus desplantes o desprecios de sus mismo colegas masculinos.

Tanto músicos como representantes, dándole una entrada a EVAFE, tomo la tarea de relatar escritos, de artistas que aún están activas, luchando y dejándole a las que vienen consejos, relatos, ideas y muchas cosas.

Cosas que deben ser de gran utilidad, en los que les tocara vivir si quieren mantenerse activas.

De las que ya he escrito y aún pendientes, espero aquellas niñas, o no tan niñas, que son sus sucesoras, lean y tomen de ellas sus consejos, Enseñanzas y demás ideas, que les dejan.

Les hablo de:

Maribel Cortina, Rita Fernández, Ludys De La Ossa, Lily García, Ángela Y Las Reinas Del Vallenato, Bau Gutiérrez, Indira De La Cruz, Carmen Alicia, Jadith Muegues, Lucy Vidal, Zamia De La Rosa. 

Mis disculpas que quizás no las nombre como deban ir, pero ellas, y muchas más, estarán aquí presente en nuestros audios, artículos y en todos los diferentes medios donde se pueda difundir nuestro granito de arena al folclor.

Tres súper conciertos:

Viernes 10 – Diana Burco 

Sábado 11 – Karen Lizarazo

Domingo 12 Adriana Lucía

Muchas sorpresas más con las mujeres intérpretes del folclor Vallenato en EVAFE.

Premios

Una de ellas será la REINA VALLENATA EVAFE 2017. Quien lucirá el anillo que la identificara como tal, este anillo es donado por el Doctor Rubén Darío Acosta. Notario 52 de Bogotá y su señora  esposa Orietta Gutiérrez. 

Cantara también con un acordeón Hohner, donado por Ortizo, un diseño de sonrisa donado por el Dr. En odontología estética Carlos Alberto Medina, y por supuesto la estatuilla EVAFE y 3 millones de pesos en efectivo.

Palabras del señor: Hernando “Kuky” Riaño, padre de toda este gran monumento llamado Encuentro Vallenato  Femenino “EVAFE”.

Hubo una inscripción de 80 compositoras, 95 cantantes, 12 agrupaciones y 23 acordeoneras. Contando con la presencia para el evento. La organización de una reconocida fundación de nombre Decuplum, y quien estará haciendo parte de todas estas actividades.

También relata que como solución, se hizo una pre-selección, para que la competencia, diera abasto en sus dos jornadas y participarán. 9 agrupaciones musicales, 23 compositoras, 30 cantantes y 22 acordeoneras. 

Vale la pena también comentar algo que menciono el amigo Riaño, quien destaca que la historia del vallenato ha mantenido escondidos los nombres de más de 120 mujeres.

Que han dejado huellas y que de mi parte no solo digo eso, si no que queda de nuestra parte rescatar esos valores y darlos a conocer cada día mas.

Esta es la lista de las cantantes seleccionadas. Queremos animarlas a todas y que sigan adelante con sus procesos de ser grandes artistas de nuestra música vallenata.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *