Feminas Cantan Vallenato al Mundo – Musica Vallenata

Féminas Cantan Vallenato al mundo –  Letras de la Música Vallenata

Féminas Cantan Vallenato al mundo. Es un proyecto de gran ambición, como ya nos tiene acostumbrado un Guajiro, del Municipio el Molino. Como lo es el señor Alberto Luis Rosado. 

Esta vez a dedicarnos una producción de “Féminas Del Mundo Que Cantaran Nuestras Letras de la Música Vallenata” en guitarra. Un proyecto que se viene cuajando desde hace mucho tiempo. Y que ya se están sembrando las semillas. Para recoger ese gran fruto.

Que viene a dar como resultado, una recopilación de canciones, de grandes juglares, del género musical, donde se tomaron en cuenta a:

Rosendo Romero. El Poeta de Villanueva. Con la canción Mi Poema. 

Santander Duran con Ausencia.

Rita Fernández, compositora, acordeonista y gran cantante de nuestra música, la maestra mayor, la fundadora de nuestra música vallenata. Quien intervendrá como compositora y como cantante en esta proyecto, con la canción Sombra Perdida.

Uno de los del trió de oro famoso de los compositores. Como lo es conocido ese gran juglar “Sergio Moya Molina” con la hermosa melodía El Tiempo. 

El Flaco de Oro. Gustavo Gutiérrez, es conocido en nuestro ámbito musical con unas de sus poesías cantada Recuérdame. 

Luis Murga con: Así Es Mejor. También viene incluido en esta producción como algunos compositores que harán parte de este gran proyecto.

Trayectoria Féminas Del Mundo Que Cantan

No ha sido fácil, porque ya las disqueras, la radio, y en fin tantos medios necesarios para este tipo de proyectos. Te colocan trabas, que hay que trabajar con las uñas. Y contactar a los amigos en todas partes que puedan aportar, por lo menos ideas.

Sugerir otros amigos o incluso referir artistas. Tenderles la mano, porque es también para ellos una forma de darse a conocer más. y extender así con este tipos de actividades, sus metas.

Y así también cruzar otras fronteras, que es lo que desean muchos, está en todos poner a Dios, nuestro padre. Como en primer plano, de lo que se va a realizar, con tantas energías.

Amor al folclor 

Es fuerte pero él no desmaya, lo que viene en mente es realizar este nuevo ser, que está naciendo y que incluso nace caminando a pasos agigantados. Porque esto se ha pensado realizar con: diez féminas internacionales y creo va a pasar de esta cantidad.

Una porque se ha extendido la idea a muchos países. Y los mismos amigos que son los que se han dado cuenta de esta idea.

Femeninas Cantan Vallenato al Mundo aún no ha contado con una gran difusión. Se han encargado de apoyar, ayudar y al mismo tiempo hablar con artistas. Más de una se interesa. Cada una están realizando, la parte que les toca. Anunciando lo que están realizando.

Algunas de las Femeninas Cantan Vallenato al Mundo 

Aquí mencionaremos algunas de las que ya están metidas de lleno, emocionadas e ilusionadas, con lo que vienen y cada quien brindando ideas, sugerencias, contactos y muchas cosas más.

Aquí daremos los nombres de:

  • Adolfina  Nava, México
  • Paola Ruiz Díaz Argentina
  • Llibelis Celedon Colombia

De estas artistas mostramos cómo van los preparativos. Y en un pequeño vídeo, mostraremos, parte de la canción que les toca.

De Colombia también contaremos con “La Juglaresa De Nuestro Folclor Vallenato Femenino”  Rita Fernández. 

Este proyecto  cuenta también con féminas de España, Ecuador, Chile, Bolivia, Venezuela. Aún por confirmar otras amigas que ya han dicho que sí. Pero es mejor esperar y luego dar a conocer sus nombres.

Con estas amigas ya contamos con parte de lo que se está realizando. Luego se darán cuenta cómo va todo, y que si va en serio y por buen rumbo. 

Este es parte del proyecto que nos trae: Alberto Luis Rosado Herrera.  Donde 10 voces femeninas del mundo le cantarán al vallenato. 

Anexamos parte de la canción que nos brindaran con su bella y hermosas voces. Muy pronto lo estaremos mostrándo completo al mundo. Este gran regalo que sale de la Guajira.

 Adafina Nava una hermosa mexicana. Que junto a otras talentosas damas, harán homenaje al vallenato. De la mano de su director Alberto Luis Rosado Herrera.

Paola Ruiz Díaz representando a Argentina para rendir homenaje al Vallenato. Género musical de Colombia y parte de la tradición cultural, de mayor trascendencia a nivel internacional. Por ser reconocido como Patrimonio Inmortal De La Humanidad.

Llibelis Celedon de Colombia. Quien también hace parte de este gran proyecto, y hace con su voz que sean más los Celedon en el vallenato. Tanto en el género femenino como en el masculino.

Primicia Femeninas Cantan Vallenato al mundo 

Queridos amigos aquí la primicia de este proyecto vallenato en guitarra. Del amigo que se preocupa siempre por el vallenato Alberto Luis Rosado Herrera. 

Doy las gracias a él como también a la gran amiga YarimaJaneth “Notas De acordeones”. Quien también es una amante del vallenato y comunicadora de muchos de los acontecimientos. En nuestro folclor de la costa atlántica de Colombia.

Muy pronto sé, que contaremos con este proyecto internacional donde las femeninas cantan vallenato de varios países. Cantarán clásicos como “sombra perdida” de Rita Fernández Padilla, quien hace parte de este proyecto. 

El tiempo, de mi amigo Sergio Enrique Moya Molina, También temas ya conocidos como: 

Lleno de ti

Recuérdame 

Mi Poema 

Amarte Mas No Pude

Tu Eres El Amor

El Tiempo

Los caminos de la vida

Bajo el palmar

Entre otros, esto será, o pasara, por primera vez, que un sólo Cd, recopile el talento femenino, de distintos países de América y Europa interpretando nuestra música Vallenata en guitarra. Incluyéndole instrumentos como Saxofón, piano, violín y trompeta. 

¡Éxito asegurado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *