Orlando Acosta. Auto Biografía. Parte 4.

Orlando Acosta, como ve y siente la esencia del Vallenato y a sus protagonistas.

España

Orlando Acosta, usted es querido en Colombia, Venezuela, España y porque no México, que por cierto, también es uno de los pilares fundamentales de nuestra música Vallenata.

Orlando ¿como cree que se está tratando a los grandes clásicos como Lizandro Meza, Etijito Carrillo, etc? Que los tenemos allí en mi querida San Juan y, muchas veces, están tan cerca que no sabemos apreciarlos. Y en Venezuela, Mexico, España los aprecian y los respetan como se merecen. 

 

México
Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

Por eso esta entrevista a usted, porque es una de las personas que también queremos y apreciamos por llevar eso que aún queremos que siga, la música clásica de nuestra música Vallenata.

Claro, es que a parte de ustedes que ya mencioné, también hay muchas personas que me han brindado siempre su apoyo, su amistad, su cariño, grandes amigos como Pollo Perijanero, Maracaibo, Mario Guerra, Belinda Olano, Ana Tobar, compadre Johnny Rangel, Tony Pastrana, son muchos amigos queridos que de verdad los llevo en el corazón y que me han dado la mano a través de todos estos años en mi carrera musical. Yo estoy infinitamente agradecido con ellos y espero, en algún momento que los vea, poder darles un abrazo, retribuir todo eso que me han brindado y compartir y hablar con cada uno de ellos. Les mando un abrazo desde aquí de Colombia, de Bogotá y bueno lo único que tengo es mucho agradecimiento para cada uno de ellos, que Dios me lo bendiga siempre.

Mantener la esencia.

Por supuesto que tenemos que mantener nuestras raíces, nuestra esencia Vallenata nunca se debe perder. En el momento que uno olvida de donde viene, como quien dice “por ahí se fregó Lola”.Osea, pienso que nunca se debe perder la esencia y las raíces de donde uno viene. El Vallenato ante todo es una música que nació en el campo y, como tal, hay que buscar que nunca se pierda esa esencia campesina, con sabor a tierra, a montaña y a naturaleza.

Rescatar todos esos cantos que nos dejaron nuestros maestros como Alejo Durán, Luís Enrique Martínez, Guancho Polo Valencia y de ahí en adelante todos esos grandes personajes que ya todos conocemos, grandes compositores, como Errando Marín, Gustavo Guitierrez, por mencionar a algunos de ellos.

Yo siempre voy a mantener la esencia en la música Vallenata que haga y tratar que donde quiera que la muestre, sea con ese sentido Vallenato de nuestros Campos Colombianos. Pienso que eso es lo más importante. Por eso aman nuestra música en otros países y en Latinoamérica porque somos países hermanos. Somos que gente que inicialmente surgió en el campo y es un mismo sentir de la música Vallenata.

Gracias por esta entrevista tan bonita, porque se siente que es con mucho amor, mucho cariño compadre Rafa Celedón y gracias a Ramón.

Gracias a Vallenatero.com  por creer en mi talento.

Leer anterior capítulo de Orlando Acosta.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *