Orlando Acosta. Auto Biografía. Parte 3.

Orlando Acosta.

Muchos temas han quedado como clásicos, podríamos decir que de su talento

Resultado de imagen para Orlando Acosta

Orlando Acosta, el “Canario de Fonseca”, un muchacho que además de su voz, interpretó otros instrumentos en otros grupos Vallenatos.

¿Qué tenemos para ahora Orlando, con que nos venimos ahora?

Me han dicho varias cosas de usted en cuanto a su nuevo acordeonero, pero quiero que sea usted, de su voz, quien me diga quien va a ser su nuevo acordeonero.

También está preparando una nueva producción y, me enteré, de quién era la producción o a quien iba a hacer homenaje.

También me hablaron de un dúo que va a tener  en su nueva producción, mas quiero saber, cual va a ser la esa voz femenina.

Ahora estamos trabajando en lo que es la agrupación, la puesta en escena y queremos hacer como un replanteamiento del show. Hacer algo más bonito para la gente, porque uno nunca se debe quedar quieto, hay que seguir evolucionando, trabajando, mirando hacia delante y proyectarse pues, el Vallenato, es una música que en sí es muy linda, muy alegre, muy romántica, que tiene muchas facetas… Esto es algo que hay que aprovecharlo y hoy en día el público quiere música y quiere ver el show, ver el artista en tarima, las luces, etc. Entonces estamos mirando esa parte también, obviamente sin perder esa esencia de la música Vallenata, esa música que lleva mucho sentimiento, muchas letras bonitas que hacen vibrar a la gente con esas canciones.

Seguiremos con esos Clásicos de todos esos grandes artistas que ya pasaron y nos dejaron un gran legado como Diomedes y Rafael Orozco.

Resultado de imagen para diomedes y rafael orozco
Diomedes Diaz y Rafael Orozco

Ahora lo que queremos es, cada día, enriquecer y nutrir más nuestro show para que sea algo más bonito para la gente y que el vallenato pueda proyectarse más en otros países. Estamos trabajando en un nuevo sencillo, que vamos a  lanzar muy pronto, por que es necesario. Uno no se puede quedar quieto y la gente quiere escuchar cosas nuevas. Por ese motivo es necesario hacer un nuevo sencillo y más adelante hacer un álbum para todo el público, para los seguidores de Orlando Acosta, los “Orlandistas”.

Hay que seguir trabajando duro para conseguir que cada día se le muestre a la gente cosas mejores. Cuando saquemos el sencillo estaremos ya mostrándolo, cantando en vivo, mostrando un nuevo vídeo para ese sencillo y haciendo cosas diferentes para la gente..

Ese va a ser siempre tu estilo, el Vallenato clásico, el que nos gusta a nosotros más que todo en la Guajira, en el Cesar, en muchas partes de Colombia que nos gusta el Vallenato asentado, el clásico, el sabroso, el “yuca con queso” que le llaman muchas personas.

No me hablaste tampoco de el nuevo acordeonero quien te va a acompañar ahorita y de la voz femenina.

Respecto al acordeonero, estoy mirando con calma esa parte. He tenido la oportunidad de conocer unos nuevos acordeoneros Erik …, de san Juan, …., Venezolano, que son muy buenos acordeoneros pero la decisión quiero tomarla con calma.

Estoy mirando más opciones y tomándome mi tiempo ya que pienso que no se trata de correr, sino de estar seguro y de dar un  paso firme en ese sentido. No podemos estar con uno, mañana con otro, pasado mañana con otro… sino tratar de que la persona que llegue sea algo estable con el cual se pueda trabajar y forjar un proyecto, crear una identidad dentro de la música Vallenata y de esta manera brindarle a la gente algo bien bonito, bien chevere y duradero.

Siguiente capítulo de la entrevista autobiográfica:

< 1  2  3 >

PRÓXIMAMENTE ESTARÁ DISPONIBLE EL CAPÍTULO 4.

3 comentarios sobre “Orlando Acosta. Auto Biografía. Parte 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *